Municipios

Brinda SSH apoyo médico a joven en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 05 Nov /News Hidalgo/.-  Después de pedir ayuda al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a un niño con una enfermedad cardiaca, hospitalizado en el hospital regional de Ixmiquilpan, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) intervino para canalizarlo.

Tras 50 días de nacimiento y de esperar atención especializada, un niño con un síndrome de Tetralogia de Fallot, un padecimiento del corazón que le impide irrigar sangre suficiente en el cuerpo, finalmente fue trasladado al Hospital Infantil, Federico Gómez en la Ciudad de México.

La tía del niño, Sonia “N” pidió ayuda al Presidente electo de México, debido a que durante 50 días han pedido ayuda al gobierno del Hidalgo, a diversos hospitales y simplemente no hubo forma de ser escuchados, debido a que en la entidad no existen servicios para ayudarlo.

Explicó, que en su desesperación solicitaron ayuda a diversos hospitales y no obtuvieron respuesta, mientras que el niño seguía aferrado a vivir aunque estaba sufriendo mucho, debido a que estaba en coma inducido y conectado a diversos aparatos de los que depende para poder seguir con vida.

Tras pedir ayuda a López Obrador, el gobierno de Hidalgo intervino y obligó al Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, acudir personalmente al hospital regional de Ixmiquilpan, para comenzar con los tramites y trasladarlo a la Ciudad de México.

A través de un post en Facebook, el funcionario explicó que el niño fue trasladado al Hospital Infantil Federico Gómez, en una ambulancia de terapia intensiva, con dos médicos especialistas que lo acompañaron en el traslado para recibir la atención en el área de cardiología.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba