Municipios

Protección Civil de Tolcayuca capacitó a 28 reclutas en combate de incendios

TOLCAYUCA, 05 Nov /News Hidalgo/.- Elementos de la dirección de Protección Civil Municipal capacitaron a 28 reclutas de la Academia Militarizada Deportiva Halcones, en el tema de combate de incendios con una práctica de uso y manejo de extintores en el centro de adiestramiento La Palma, ubicado en Tolcayuca.

“Reconocemos la labor que realiza la academia militarizada de educar con disciplina a la niñez y juventud del municipio, por lo cual nos sumamos con diversas áreas del ayuntamiento para apoyar este proceso, en esta ocasión fue a través de PC, con quienes la academia trabaja de manera estrecha, como se pudo observar en la pasada feria de Las Pintas, donde los reclutas asistieron en diversas actividades a Seguridad Pública y a Protección Civil”, refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

El instructor de la capacitación que duró cuatro horas, fue Andrés Granados Pacheco, titular de Protección Civil Municipal, quien les enseñó como utilizar un extintor, explicó las partes y componentes del mismo, de igual manera abundó sobre las técnicas de arrastre y levantamiento de lesionados.

Así mismo, efectuaron una actividad con fuego real utilizando combustible líquido y gas, en las instalaciones del lugar conocido como casa de humo, donde se les mostró las fases del fuego; es importante decir que, en todo momento, los reclutas que son niñas, niños y adolescentes, tuvieron la supervisión de cinco elementos de PC Municipal.

“La relevancia que tiene esta actividad es que desde pequeños los estamos formando en una cultura de autoprotección y de protección civil que tanto hace falta, pues en caso de que ellos presencien alguna contingencia o situación de incendio, ya tienen los conocimientos básicos de cómo actuar ante ella”, externó Granados Pacheco.

“Con dicha práctica los reclutas vivieron una experiencia inigualable al sofocar fuego real”, enunció Humberto Lozano Rodríguez, Mayor de Cadetes y director general de la Academia citada.

Por su parte, María Fernanda López García, recluta de 13 años, dijo que le gustó mucho la práctica porque aprendió a utilizar adecuadamente un extintor, algo que pensó que nunca iba a poder lograr, “Ahora ya sabemos para donde tenemos que apuntar y la posición correcta para usarlo, fue mucho aprendizaje”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba