Salud

Titular de la SSH supervisa traslado a Hospital Infantil de México de un recién nacido con problemas del corazón

PACHUCA DE SOTO, 05 Nov /News Hidalgo/.-  Como parte de las acciones para ofrecer calidad en salud a las familias de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta supervisó de manera personal, un traslado vía terrestre del Hospital del Valle del Mezquital hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de un recién nacido con un problema grave en el corazón.

Gracias al apoyo del director del Hospital Infantil, Doctor Alberto García Aranda y de Julio Ermenger jefe del Departamento de Cardiología, se logró gestionar un espacio para que los especialistas valoren al bebé y consideren una operación.

Como lo ha indicado el gobernador, Omar Fayad Meneses, no se escatimarán esfuerzos ni recursos tecnológicos para otorgar servicios y ayuda en favor de cada Hidalguense.

El traslado se realizó, en una ambulancia de terapia intensiva con dos doctores especialistas en neonatología y terapia intensiva neonatal.

Previamente al traslado, Escamilla Acosta conoció y platicó con la mamá y el papá del pequeño, a quienes les explicó el problema que tiene su hijo y los riesgos que se pudieran presentar ya una vez realizada la operación en el Hospital Infantil de México.

Durante esta coordinación del traslado, el Secretario de Salud, visitó el área de urgencias donde constato el servicio y atención que se otorga los fines de semana y días de asueto.

En el recorrido le informaron sobre un caso de una mujer que acaba de dar a luz, que presenta problemas, al parecer hepáticos. Solicitó a los médicos encargados mantener contacto con el doctor Raúl Contreras Omaña quien amablemente accedió apoyar en este caso en específico, para revisión desde el punto de vista hepatológico y se le pueda dar una mejor atención a la señora.

Además, platico y saludo a familiares de los pacientes internados en el hospital como parte de las acciones de #TodosSomosPacientes, instrucción que ha dado el Gobernador, Omar Fayad, ya que una prioridad es otorgar atención en salud de calidad y calidez para todas las familias de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba