Ciencia y Tecnología

La sonda Parker de la NASA se acerca al Sol a una distancia récord

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Nov .- La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA ha sobrevivido a las temperaturas en torno a 19,9 millones de grados Celsius en su primer acercamiento al Sol, realizado este lunes. La nave espacial, cuya misión es estudiar la corona solar, alcanzó en el vuelo una distancia mínima de algo más de 24 millones de kilómetros a la superficie del astro.

«Enfrentando unos calores brutales y radiación, nuestra nave espacial Parker Solar Probe cumplió con su primer acercamiento al Sol cuando pasó a 15 millones de millas de la superficie aproximadamente a las 10:28 pm en la hora del este (3:28 GMT del martes)», anunció un tuit de la agencia aeroespacial.

La NASA detalló que el aparato avanzó a una velocidad de 343.000 kilómetros por hora. La nave batió el 29 de octubre el récord establecido en abril de 1976 por una sonda estadounidense-alemana que pasó a un punto situado a 42,73 millones de kilómetros del astro, tal y como informó el sitio web de la agencia, y ha seguido acercándose en los días posteriores.

La Parker Solar Probe cuenta con varias herramientas de medición y reconocimiento escondidas bajo un espeso escudo que la protege contra el calor extremo. Entre ellas figuran una cámara, un dispositivo para medir el campo magnético y eléctrico en la atmósfera del Sol y también dos instrumentos para el cálculo y la observación de las partículas del viento solar.

La sonda, que lleva ese nombre en honor al astrofísico estadounidense Eugene Parker, partió del centro espacial de Cabo Cañaveral (EE.UU.) en agosto pasado. El programa de su misión tiene previsto dar 24 vueltas alrededor de la estrella.

Fuente: RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba