Municipios

Adultos mayores participarán en taller de elaboración de piñatas en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 06 Nov /News Hidalgo/.-  Un total de 465 adultos mayores de las cinco comunidades que integran la demarcación, participarán en el taller de elaboración de piñatas que organiza el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal y la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.

“Seguimos desarrollando proyectos productivos para nuestros adultos mayores, en esta ocasión por la temporada del año que se avecina, estamos impulsando la producción de trabajos manuales en los grupos que hay en cada localidad”, externó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

El taller estará compuesto por cinco sesiones, cada una de ellas durará una hora y se efectuará una vez a la semana en las cinco comunidades; Frankie Cruz Rosas, titular de Desarrollo Social Municipal y Gabriela García Hernández, responsable de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, serán los encargados de guiar estos ejercicios.

Las actividades iniciaron este martes 6 de noviembre en el auditorio ejidal de la localidad de Santiago Tlajomulco, al lugar acudieron 45 adultos mayores.

Para el próximo miércoles 7 de noviembre, el taller se impartirá en cuatro sedes, la primera en las instalaciones del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la localidad de Vicente Guerrero, donde se espera la presencia de 50 adultos; mientras que el mismo día, pero en diferente horario, se desarrollará la capacitación en el salón “Celebrity” de la colonia General Felipe Ángeles, con la asistencia de 120 adultos mayores.

Así mismo, un aproximado de 40 ciudadanos, podrán presentarse en el curso en la comunidad Las Pintas en las instalaciones del Icathi y finalmente, en el auditorio municipal se efectuará el taller para 210 adultos mayores de la cabecera municipal.

“Con la elaboración de piñatas pretendemos que ellos se sientan productivos y pongan en práctica su creatividad, con la intención de tener activa su memoria”, señaló García Hernández.

La funcionaria municipal indicó que una vez concluidas las piñatas, serán exhibidas en el lugar en que se hicieron, “Tendrán la gran satisfacción de elaborar algo con sus propias manos, y mejor aún, se llevarán su obra terminada a sus hogares”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba