Municipios

Colonias en Tulancingo cuentan con contenedores de residuos sólidos ecológicos

TULANCINGO DE BRAVO, 07 Nov /News Hidalgo/.- A través del incremento de contenedores en diversos puntos de la ciudad, se cumple progresivamente el objetivo de conciencia ecológica y trabajo en equipo para un mejor entorno, pues la población dispone residuos sólidos en recipientes y por ende se ha mejorado la imagen en las calles de Tulancingo.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias dijo que actualmente existen más de 180 contenedores en más de 20 puntos del municipio y ante esa respuesta positiva, el área técnica del departamento de limpias, analiza y valora nuevos puntos para replicar la estrategia de correcta disposición de residuos.

Durante el mes de octubre, se entregaron contenedores en colonia San Luis (en calles como Molino del Rey esquina Manuel de la Colina, Molino del Rey con Callejón del 57 y Privada Victoria atrás de la Secundaria 1).

Así mismo en Campo Alegre, Cañada, Carrillo Puerto y en resultado de imagen para CECyTE campus Valle Verde.

La limpieza de contenedores se realiza quincenalmente, apoyando en esta labor separadores ecológicos.

El director de Limpias dijo que constantemente se reciben solicitudes de contenedores, pero únicamente se procede a colocarlos cuando el estudio técnico refleje viabilidad.

Para que una colonia pueda ser sujeta a valoración, deberá ingresarse una solicitud de contenedores a la Oficialía de Partes, a través de un oficio dirigido al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

De determinarse viable, se colocarán los contenedores que sean necesarios con base a la extensión territorial, es en fraccionamientos o colonias que se integran de diversas secciones, donde más contenedores se colocan.

A través del esquema de contenedores se recolectan más de 20 toneladas de residuos sólidos, resaltando que cuando así lo amerita, se realiza vaciado de recipientes hasta dos veces por día.

Para complementar la estrategia de una ciudad limpia, también se apoya a instituciones educativas, Centros de Salud, auditorios y diversos espacios públicos, con la entrega de botes con capacidad de 60 kilos.

En octubre se entregó un centenar de botes en diversos puntos como: Primaria Lázaro Cárdenas de San José Caltengo, Pedro María Anaya de colonia Napateco, CECyTE Valle Verde, Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez y Comedor Comunitario La Cruz, por citar parte.

Para mantener en buenas condiciones tambos y papeleras de espacios como Jardín La Floresta, se programan labores de lavado, pintura y remozamiento integral.

El objetivo de la dirección de Limpias es que la ciudad recupere su distintivo como municipio limpio, de ahí que se trabaje en constantes campañas y la aplicación del reglamento, sumando hasta la fecha 13 infracciones por mala disposición de residuos.

Las multas por mala disposición de residuos va desde mil 600 y hasta más de 100 mil pesos dependiendo el grado de contaminación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba