Ciencia y Tecnología

La UPE lanza proyecto sustentable para la carga de dispositivos móviles en espacios públicos

TULA DE ALLENDE, 08 Nov /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de la Energía pone en marcha el proyecto de Estación de Carga de Dispositivos Móviles con Energía Solar a través de paneles solares, con la finalidad de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación, así como incentivar proyectos en la comunidad estudiantil, que tengan un impacto en el desarrollo social sustentable.

Este trabajo consiste en la construcción y diseño, de un prototipo capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica para que en el sitio se puedan cargar smartphones y tabletas.

En esta fase de inicio se tiene contemplado arrancar con tres estaciones de servicio con energía limpia y de calidad, ubicadas en el Teatro al Aire Libre, Zona Arqueológica y el Hospital General de Tula, siendo los estudiantes de la UPE los encargados de fabricarlos y colocarlos en dichos puntos, con la asesoría y supervisión de sus catedráticos.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán comentó que, con el propósito de realizar aportes a la comunidad presentó el proyecto al Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz y al presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez en sus recientes visitas a la Universidad, quienes se mostraron muy interesados en la propuesta y refrendaron su compromiso y apoyo para poder concretarlo, en alianza estratégica con el sector produtivo.

Este esfuerzo conjunto en el que la UPE aporta conocimiento y mano de obra, el Gobierno Municipal los fondos económicos y el sector privado algunas donaciones en especie, permitirá que estos aparatos sean de uso gratuito para la población y turistas, y favorecerán la convivencia social ya que, además, fungirán como puntos de encuentro entre los usuarios.

Cabe destacar que actualmente las energías limpias se han constituido como la segunda fuente de energía según la Agencia Internacional de la Energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba