Política

No existe en todo el país, ningún gobierno estatal que apoye con programas y recursos, como Hidalgo

IXMIQUILPAN, 08 Nov/News Hidalgo/.- En el marco de la entrega de Apoyos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante y sus Familias, Fondo de Apoyo a Migrantes y Banderazo de salida del Operativo Bienvenido Paisano Invierno 2018; Juan José Sabines Guerrero, Cónsul general de México en Orlando, Florida, destacó que no existe en todo el país, ningún gobierno estatal que apoye con programas y recursos, como lo hace Omar Fayad, “es usted un ejemplo para todos”.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció la visita del diplomático, al tiempo que, recomendó a los hidalguenses que planean por necesidad, salir de sus comunidades y municipios para ir en búsqueda del llamado “sueño americano”, a que no lo hagan, ya que afirmó, la administración que encabeza tiene diversas opciones y programas de financiamiento a proyectos productivos, además de la creación de empleos formales, a través de las muchas empresas que están llegando al territorio estatal.

Dio a conocer que con la visión de facilitar la tramitología de los habitantes del estado, así como de los migrantes hidalguenses, se han digitalizado programas y procesos, a fin de evitarles gastos innecesarios y pérdida de tiempo.

Durante este evento, el mandatario estatal hizo entrega por segundo año consecutivo, cheques del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante y sus Familias con un monto de 7 millones de pesos, con cobertura estatal; además de la entrega de cheques del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, con un recurso federal de 6 millones 523 mil 637 pesos; banderazo de arranque del Operativo “Bienvenido Paisano” Invierno 2018 y entrega de actas de doble nacionalidad.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, afirmó que dentro de la política que en la materia impulsa la administración estatal, se destacan todas aquellas acciones encaminadas al respeto y apoyo a los derechos humanos de todos los hidalguenses, incluidos aquellos que por diferentes circunstancias decidieron salir de las fronteras de México, y asentarse en otras naciones.

En su intervención Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, puntualizó que derivado de las próximas fechas decembrinas, temporada que aprovechan muchos paisanos radicados principalmente en Estados Unidos para visitar a sus seres queridos, se habrá de implementar un operativo integral y coordinado con instancias federales y municipales, a fin de garantizar su seguridad y estadía.

Durante este evento, se informó que aproximadamente en Estados Unidos hay 316 mil 756 hidalguenses, estimaciones basadas en datos extraídos de Migration Policy Institute, equivalente a la población de Pachuca, Tulancingo o Tula.

Los municipios beneficiados son Pacula, Tasquillo, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, El Cardonal, Zimapán, Pisaflores, Tecozautla, Chilcuautla, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Tlahuiltepa, Huasca, Acatlán y Atotonilco el Grande.

En el marco de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal, puso en marcha los trabajos de lo que será la techumbre de la plaza cívica de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, con un monto que supera el millón 380 mil pesos, para beneficio de 3 mil personas.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, el jefe del Ejecutivo estatal se congratuló porque esta institución educativa sea incluyente, y brinde atención especializada a personas con discapacidad, lo que les hizo acreedores al galardón nacional Gilberto Rincón Gallardo.

Indicó que un gobierno siempre debe de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, de ahí que la administración que encabeza trabaja para otorgar becas y empleos, “hemos puesto en marcha el programa más ambicioso denominado ‘Mi primer empleo, mi primer sueldo’, destinado para alumnos con promedio de 8.6, a fin de que tengan ingresos y en su caso, se financien sus estudios y obtengan experiencia laboral”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba