Política

Detienen a ex subsecretario de finanzas de la SEPH

PACHUCA DE SOTO, 09 Nov /News Hidalgo/.-  En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Peculado, este jueves 8 de noviembre, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, detuvieron a una persona identificada con las iniciales P.P.M.

Con trabajo de inteligencia agentes investigadores ubicaron en el estado de Morelos, a dicha persona que tuvo responsabilidades administrativas y financieras en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en el periodo 2011-2016.

El detenido fue trasladado a esta ciudad para presentarlo ante el Juez de Control, quien en este momento conduce la audiencia respectiva.

La justicia federal negó al presentado su amparo y protección, motivo por el que se pudo cumplir la orden de aprehensión que se encontraba pendiente de ejecutar.

La Procuraduría General de Justicia en el estado reitera su compromiso con la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, instruida por el Gobernador Omar Fayad Meneses desde el primer día de la presente administración.

El gobierno del estado tiene como ejes fundamentales, el combate frontal a la corrupción, el apego irrestricto al Estado de Derecho sin distinción ni preferencias y la rendición transparente de cuentas; aspectos que coadyuvan al desarrollo de una sociedad moderna, honesta y participativa.

El Ejecutivo hidalguense hace un reconocimiento a las instituciones de seguridad y procuración de justicia que en el desempeño de sus funciones han logrado la detención de un exfuncionario público, quien ha sido imputado por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal.

Con acciones como ésta, se refrenda el compromiso con la sociedad para la instrumentación de políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción, fortaleciendo así, la confianza en las instituciones por parte de las y los hidalguenses.

La información respectiva a la detención y el proceso lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo, acompañado del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, en conferencia de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba