Municipios

Hidalguenses migran por costumbre y no por necesidad; afirma Gobernador Omar Fayad

IXMIQUILPAN, 09 Nov /News Hidalgo/.-  Para el Gobernador, Omar Fayad Meneses, la gente de Hidalgo, ya no está migrando por necesidad sino por costumbre, repitiendo un mismo patrón de sus abuelos y sus padres.

Durante el inicio del programa “Bienvenido Paisano Invierno 2018”, el mandatario dijo, que actualmente no existe necesidad de migrar, pero algunos están haciéndolo por costumbre, porque sus abuelos o sus padres también migraron hacia los Estados Unidos.

“Una gran mayoría ya no va por necesidad, sino por tradición. Parte de la cultura, si fue su abuelo y fue su padre, por qué no ha de ir el hijo”.

Explicó, que ha tenido experiencias e historias, de personas que se van pero no por necesidad, de gente que está estudiando, incluso que tienen hasta un negocio, pero es para vivir la experiencia de sus padres o de sus abuelos.

Entonces dijo, que él ha creado programas para que las personas ya no migren, desde proyectos productivos, cuando estos son exitosos se les da todo gratis o bien el del primer empleo, ademas de las inversiones que han llegado a la entidad.

Por eso, aseguró que al no haber necesidad de migrar, pidió que no lo hagan y si la tienen, mejor busquen otras opciones, debido a que cruzar hacia la Unión Americana, es riesgoso, pues allá hay violaciones a los derechos humanos, discriminación, se mina la salud, algunos incluso han perdido la vida, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba