Municipios

Atención a connacionales en módulo Bienvenido Paisano en Tula

TULA DE ALLENDE, 09 Nov /News Hidalgo/.-  A fin de recibir a nuestros connacionales que regresan a nuestro país en estas fechas decembrinas, y brindarles información y apoyo en caso de que requieran realizar algún trámite durante su estancia no sólo en nuestro municipio, sino en el estado y en el país; en Tula permanecerá instalado desde este 1 de noviembre y hasta el 8 de enero próximo, el módulo del programa “Bienvenido Paisano Invierno 2018”.

El módulo está ubicado en el teatro al aire libre en horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con atención ininterrumpida incluso durante días festivos en el periodo señalado.

Respetar los derechos de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país de la familia junto con sus pertenencias, sea fácil y seguro, el principal objetivo de este programa cuyo banderazo de arranque tuvo lugar a nivel estatal por el gobernado Omar Fayad, y en donde el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, replica en esta demarcación, el total apoyo a los paisanos en los trámites y procesos que requieran.

En el programa participan dependencias e instancias de los tres órdenes de gobierno en tema de salud, policía y protección civil, entre otras, que durante tres periodos vacacionales (Semana Santa, verano e invierno), para el auxilio de connacionales que radican en el extranjero.

El módulo en Tula es atendido por tres personas que previamente fueron capacitadas; y de entre los principales temas a orientar destaca en dónde tramitar actas de nacimiento, o requisitos para que viaje un hijo al extranjero, o respecto a sus propiedades y en tema de qué artículos sí puede transportar e introducir a nuestro país. Así como en opciones turísticas o de salud pública. Así también en orientación sobre doble nacionalidad, o dónde pueden presentar quejas y trámites bancarios.

Durante el operativo, en el verano pasado se totalizaron 1,635 atenciones en el módulo situado en Tula, y se entregaron mil 231 guías del programa Bienvenido Paisano, mientras que a nivel estatal se atendieron a 96 mil 942 beneficiarios o usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba