Destino

Se realizará el 1er Festival de la Cerveza en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 09 Nov /News Hidalgo/.- Hidalgo ocupa uno de los primeros lugares de producción de cebada a nivel nacional, siendo que México ocupa el lugar 27 en el mundo con cerca de 978 toneladas de producción, así lo mencionó Lorena Gómez Pineda, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez esta mañana al dar a conocer los detalles del primer Festival de la Cerveza en Pachuca a realizarse este sábado y domingo 10 y 11 de noviembre.

En su mensaje, la funcionaria dijo que Hidalgo cuenta con cerca de 14 productores locales de cerveza artesanal, y es importante para que ellos este tipo de eventos para que se les apoye a promocionar sus productos, además aplaudió a los emprendedores del evento ya que estos festivales atraen al turismo.

David González Torres, Organizador del evento, dijo que espera alrededor de 3 mil visitantes y que generará una derrama económica para los expositores de 350 mil pesos.

Asimismo comentó que se tendrá la asistencia de 18 expositores, el 1er. Festival de la Cerveza se realizará en el restaurant El Condado, el evento contará con bandas de rock, exhibición de autos y motos, además tendrán una demostración de manganas y floreo a pie, que sin duda será para el gusto de todos los asistentes.

El evento será completamente gratuito y contará con stands de gastronomía, helados artesanales, entre otros asimismo tendrá actividades para toda la familia.

En el presídium estuvo Eduardo Contreras García que es uno de los expositores y productores de cerveza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba