Municipios

Cinco Tulancinguenses recibieron recursos del fondo de apoyo a migrantes 2018

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Nov /News Hidalgo/.- Teniendo como escenario al municipio de Ixmiquilpan, este jueves, el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, encabezó la entrega de apoyos al fortalecimiento de la población migrante y entre los municipios beneficiarios se incluyó a Tulancingo.

Derivado de la gestión implementada se apoyó a pobladores predominantemente de sector rural, quienes fueron repatriados durante el 2018 y ante ello, se les respalda con recursos a fondo perdido para que puedan implementar proyectos productivos que les alleguen de ingreso.

Los beneficiarios de Tulancingo son, Victoria Hurtado Morales, cuyo esposo falleció en la unión americana, por lo cual implementará una idea de negocio enfocada a la cocina tradicional.

Así mismo recibieron apoyos, Salvador Guzmán Mina, Edgar Canales Islas, Arturo Santos Rangel y Pablo Flores Ibarra, quienes fueron repatriados por no acreditar su estancia legal en los Estados Unidos.

Los proyectos que implementarán los repatriados son: pie de ganado ovino, taller de carpintería, jardinería y tienda de abarrotes.

Los apoyos a fondo perdido para cada beneficiario fueron de 25 mil pesos los cuales se deberán aplicar para el proyecto ingresado y será a través de la dirección de Turismo en que se cumplirá con el seguimiento correspondiente verificando que las metas a corto, mediano y largo plazo se consoliden de manera progresiva.

En el caso de Tulancingo, ya son dos años consecutivos en que se beneficia a población migrante; En el 2017 se autorizaron nueve apoyos y en el año en curso diversas solicitudes que benefician a connacionales, quienes dominan la vocación productiva, lo cual asegura una exitosa incursión en el ámbito de autoempleo y emprendedurismo.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo recordó que cada año, en el bimestre septiembre. Octubre es cuando se emite convocatoria por parte de la Secretaría de Desarrollo Social por conducto de la dirección de Migrantes con fundamento en los artículos 26, fracción VIII y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo.

Únicamente podrán solicitar este apoyo personas migrantes hidalguenses retornadas a sus lugares de origen y que pertenezcan a municipios con mayor porcentaje de vivienda y que reciban remesas de acuerdo al Consejo Nacional de la Población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba