Municipios

Vinculan a jóvenes tulenses con programa estatal mi primer empleo, mi primer salario

TULA DE ALLENDE, 11 Nov /News Hidalgo/.-  El Instituto Municipal de la Juventud de Tula ha buscado y generado acuerdos con instituciones educativas de nivel superior asentadas en el municipio para que ofrezcan la posibilidad que todas las generaciones de egresados de las universidades del municipio, conozcan, tengan información y obtengan ingreso los jóvenes al programa estatal “mi primer empleo, mi primer salario”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó mediante la atención oportuna del Presidente Municipal Gadoth Tapia y la gestión ante la secretaría de Desarrollo Económico y para otorgar las capacitaciones e información ampliada de este programa, en días pasados estuvo en Tula la directora de Vinculación Interinstitucional en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Indra Granados Hidalgo, a fin de que puedan tener esta herramienta los jóvenes recién egresados o próximos a egresar.

Se ha visitado la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y la Universidad del Nuevo México; la finalidad es que las generaciones se vincules directamente con el programa y puedan tener lo más pronto posible el emparejamiento con alguna empresa o negocio.

Las casas de estudio se han comprometido a la vez a que a través de sus programas, tratar de vincular a las empresas y organismo con los cuales trabajan para que sean unidades receptoras y puedan colocar a sus egresados en estas empresas.

Sebastián Ogando agregó que actualmente ya hay un número determinado de egresados vinculados en el municipio, es decir que trabajan en áreas de la Presidencia Municipal, y en algunos negocios en la zona centro, dijo el directivo quien subrayó que esta administración local que encabeza el alcalde Gadoth Tapia Benítez, se suma al compromiso con los jóvenes.

“Mi primer empleo, mi primer salario”, es un programa del gobierno de estado de Hidalgo que proporciona a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, becas para jóvenes menores de 28 años, egresados de una licenciatura o bachillerato tecnológico para vincularlos e incorporarlos al campo laboral, comentó Ogando Mejía.

El Instituto Municipal de la Juventud de Tula se enfoca y redobla los esfuerzos para atender a la población juvenil y con el objetivo de que conozcan el programa que opera por medio de una herramienta, una la plataforma virtual donde se inscriben los jóvenes y logren la vinculación, es facilitar a este sector de la población a que cuenten con el empleo y obtengan al experiencia laboral y profesional en las empresas.

Una vez que se inscriben en la plataforma virtual, se emparejan sus perfiles con las vacantes que publican las empresas registradas como unidades receptoras del programa. Las unidades receptoras pueden ser pequeñas empresas, medianas o grandes, pero igual puede participar quien desee como receptor tanto de la iniciativa privada como pública.

El programa ha sido bien recibido en Tula donde se busca crecer el número de vinculados en el municipio, ya que el gobierno estatal durante seis meses paga la beca a los jóvenes donde adquieren experiencia laboral y profesional al tiempo en que son personas económicamente activas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba