Deportes

Tula recibió la penúltima fecha del serial atlético «Dejando huella en Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV/News Hidalgo/.- Con el arribo de un aproximado de 450 corredores, esta mañana se realizó la quinta fecha del segundo Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo” que tuvo como sede el municipio de Tula de Allende.

En punto de las 08:00 horas el contingente partió del centro histórico de este lugar, tras el banderazo de salida a cargo de la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; acompañada, por las autoridades municipales.

El recorrido estuvo compuesto por una distancia de 5.7 kilómetros y el circuito pasó por las principales calles de Tula, concluyendo en el mismo punto de salida.

En la categoría libre femenil la ganadora absoluta fue Mayra Mateo Sánchez, con una marca de 22:26.87; el segundo sitio fue para Grecia Itzel Espino Ramírez con un tiempo de 22:52.07 y el tercer puesto se lo llevó Graciela Pineda Velázquez al cronometrar 23:27.78.

Mientras que en libre varonil los triunfadores fueron Juan Carlos Carrera Casas, quien cruzó la línea de meta en 18:55.26; el segundo peldaño se lo adjudicó Júpiter Carrera Casas, con 18:56.06 y para cerrar el podio llegó Juan Alfredo Moctezuma Terrazas, con 19:05.66.

Los tres primeros lugares de la categoría recibieron una premiación que consistió en dos mil pesos para el primer lugar; mil 500 al segundo y mil pesos para el tercer peldaño; asimismo, todos los participantes fueron acreedores a la quinta medalla conmemorativa de este serial.

Zempoala será el municipio que reciba la sexta y última fecha del segundo serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, carrera que se realizará el próximo domingo 16 de diciembre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba