Municipios

Asume alcalde Fernando Pérez Rodríguez presidencia de la FENAMM

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Nov /News Hidalgo/.- El presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, asumió este lunes la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), ente que representa a mil 600 municipios así como 52 asociaciones y cuenta con miembros de seis orígenes políticos del país.

En dicho evento estuvieron presentes el total de integrantes del Consejo directivo de FENAMM, y la toma de protesta fue realizada por Claudia Ruíz Massieu Salinas, presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pérez Rodríguez, releva en la presidencia de la FENAMM a Edgar Castro Cerrillo, quien concluyó recientemente su gestión como presidente de Guanajuato.

El mandatario FPR comprometió trabajar con determinación y ahínco teniendo como fortalezas su trayectoria política y municipalista, en la que destaca su experiencia como diputado local y servidor público e integrante en la dirigencia de diversas asociaciones municipalistas. El alcalde de Tulancingo anticipó que se enfrentaran retos importantes ya que a esta nueva dirigencia le tocará trabajar con una nueva administración federal.

El trabajo de la FENAMM estará enfocado a crear un frente común para promover iniciativas orientadas a fortalecer a los municipios así como la modernización de las finanzas y la hacienda pública local. Se aseguró que para 2018 deberá atenderse una agenda con prioridades, ya que los municipios son la primera instancia del sistema político mexicano que debe fortalecerse cumpliendo lo conducente para estrechar lazos de cooperación con los gobiernos estatal y federal.

Mediante el diálogo y consenso que promueve la FENAMM, se fortalecerá a México desde lo local contemplando que esta federación, ha liderado numerosas gestiones que han derivado en la concreción de notable beneficios a favor de los 2 mil 446 municipios del país.

Esos logros se han centrado en los ámbitos político, hacendario e institucional. Entre los trabajos más recientes de Pérez Rodríguez como presidente de FENAMM, el alcalde participó en evento internacional, inherentes al organismo mundial de alcaldes. Así mismo, este 26 y 27 de noviembre tendrá verificativo en la ciudad de México, el evento denominado “Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y autoridades locales”, como parte de la conferencia anual de municipios 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba