Municipios

Se construyen tres aulas en la Primaria Belisario Domínguez de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 12 Nov /News Hidalgo/.-  Gracias al trabajo coordinado que existe entre el gobierno municipal y representantes federales, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, anunció la construcción de tres aulas en las instalaciones de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la cabecera municipal de Tolcayuca.

Mérida de la Cruz dijo que la educación es parte fundamental del desarrollo del municipio, por ello diariamente se trabaja para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, en el caso de estas aulas, “tocamos diversas puertas para materializar esta obra que había sido tan solicitada por la comunidad educativa, teniendo la sorpresa de que la entonces diputada federal, Carolina Viggiano Austria, a pesar de ser representante de otro distrito nos ayudó a la gestión para entregar a nuestros niños espacios dignos para tomar clases”.

Respecto a las características físicas, cada una de las aulas tendrá una construcción de 48 metros cuadrados, con cimentación de mampostería, muros de tabique rojo recosido, losa de concreto armado, cancelería e instalación eléctrica.

Dichas aulas didácticas serán construidas con recursos provenientes del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) y el tiempo de ejecución de la obra será de tres meses.

“En esta obra estamos cuidando los más altos estándares de calidad, en cuestión de materiales y procesos constructivos; así también, las normas de seguridad estructural aplicables en la materia, propiciando con esto un diseño estructural antisísmico para salvaguardad la integridad de la comunidad estudiantil”, dijo David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipales.

En ese tenor, Marcelo Santiago Teodoro, director de la escuela, reconoció el compromiso que tiene la administración municipal con los diferentes sectores, “hoy se cumplen las palabras que muchas veces son fáciles de decir, hoy se hacen realidad, es un gusto saber que podemos contar con nuestras autoridades civiles, ya que están atendiendo las necesidades de su comunidad”, manifestó.

En su intervención, Lucio Espinoza Arcadio, representante y enlace de la exdiputada federal, Carolina Viggiano Austria, felicitó al munícipe por el trabajo en conjunto que viene realizando con el poder legislativo, “el presidente municipal tiene el deseo de que su administración haga grandes cosas y que la población pueda contar con los servicios básicos, en este caso en el rubro de la educación”, indicó.

Por su parte, Margarita Rodríguez Jiménez, madre de familia, agradeció la cimentación de los salones, “estamos contentos por ser beneficiados con esta construcción que ustedes gestionaron para nuestros hijos, quienes tendrán una mejor convivencia y un desarrollo escolar óptimo”, externó.

En el evento también estuvieron presentes: Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en la región Tizayuca; Ranulfo Serrano Mohedano, director de gobernación de la región Tizayuca y Maurilio Bautista Gómez, supervisor de la zona escolar 077; así como, Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal, integrantes de la H. Asamblea, padres de familia y estudiantes de la institución beneficiada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba