Salud

Fortalece SSH campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018 -2019

PACHUCA DE SOTO, 13 Nov /News Hidalgo/.- Con el objetivo de proteger del virus de Influenza a población vulnerable (Niñez de 6 a 59 meses, adultez de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, población de 5 a 59 años con algunas de las siguientes comorbilidades: VIH, Diabetes Mellitus, Obesidad Mórbida, Cardiopatías, Asma sin control, Cáncer y Enfermedades que impactan negativamente el sistema inmune.

La Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2018-2019, se aplica en todas las Unidades del Sector Salud de Hidalgo (SSH, IMSS e ISSSTE) y es gratuita.

Las contraindicaciones de la vacuna contra la Influenza son: Población menor de 6 meses de edad, personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad, incluyendo una reacción anafiláctica al huevo o una dosis previa de vacuna contra influenza, fiebre mayor de 38.5ºC y antecedente de Síndrome de Guillain Barre.

La vacuna es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente. Las cepas incluidas en la vacuna en esta temporada son: H1N1, A y B por lo tanto no causa la enfermedad. La vacuna genera inmunidad a casi el 90 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad.

En caso de pertenecer a cualquier grupo antes mencionado, es necesario solicitar la vacuna en todas las Unidades de Salud donde se garantiza la disponibilidad del biológico.

El Sector Salud de Hidalgo, dispone de 854 mil 969 dosis de vacuna anti influenza para atender a la población en riesgo. La meta es cubrir al 70 por ciento de la población blanco y población en riesgo a más tardar en diciembre del 2018, a fin de garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus.

México tiene la certeza que la vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, segura y eficaz avalados por la autoridad regulatoria nacional (COFEPRIS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendada por este organismo para el mundo en la temporada invernal 2018 – 2019.

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno. De la misma manera, niñez en edad escolar con síntomas respiratorios y/o fiebre deben quedarse en el hogar y no ir a la escuela, mínimo hasta 24 horas posteriores a que los síntomas hayan cedido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba