Municipios

Alcaldía de Tolcayuca realizó donativo en beneficio de salud de alumnos de la Primaria Itzcoátl

TOLCAYUCA, 13 Nov /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de cuidar de la salud de 186 alumnos y alumnas de la escuela primaria Itzcoátl, la presidencia municipal de Tolcayuca realizó la donación de dos tinacos de mil 100 litros a esta institución educativa, los cuales serán utilizados para almacenar agua destinada al suministro de los sanitarios y reemplazarán a los depósitos de asbesto que hasta la fecha tenían en funcionamiento.

“Sabemos que en el sector educativo hay muchas necesidades, por lo que se trata de entregar el mayor número de apoyos posibles a las escuelas; es importante decir que existe un gran compromiso con la educación y que constantemente estamos gestionando beneficios para este rubro”, aseveró el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

El alcalde acompañado de la síndica municipal Fabiola Hernández Espinoza, realizó la entrega de los tinacos en el auditorio municipal a los representantes del Comité de Participación Social de la primaria Itzcoátl, el cual está integrado por los padres de familia.

María Nelly Casillas Legorreta, integrante del comité, agradeció que el munícipe les entregara personalmente el apoyo, “por la necesidad que teníamos en la escuela fue que nos organizamos para girar un oficio al presidente y afortunadamente su respuesta fue favorable”, dijo.

Por su parte el director de la primaria, Antonio Pineda Cano, refirió que la donación es relevante porque tenían tinacos de asbesto lo que representaba un peligro para la salud de los estudiantes, “es un beneficio que nos va a satisfacer varias de las necesidades que tenemos, sobre todo en lo que se refiere al consumo de agua para los sanitarios, ya que los tinacos que teníamos antes, representaban un foco de riesgo”, indicó.

Pineda Cano reconoció esta acción que el Ayuntamiento brindó, además de que aseguró que la comunidad escolar le dará un buen uso a los depósitos de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba