Municipios

Estudiantes de tres escuelas de Tolcayuca se beneficiaron con proyectos universitarios

TOLCAYUCA, 14 Nov /News Hidalgo/.-  Un total de 257 estudiantes de tres escuelas de la cabecera municipal de Tolcayuca, fueron beneficiados con el desarrollo de proyectos de temas como valores, prevención del embarazo a temprana edad, reciclaje, sana convivencia, entre otros, por parte de 10 alumnas y alumnos de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre septiembre y noviembre de este año.

El presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz agradeció a los universitarios por acercarse a Tolcayuca y realizar esta labor ejemplar con la niñez y adolescencia, “Las puertas siempre están abiertas para quienes tienen la iniciativa e inquietud de compartir cosas positivas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Las 10 alumnas y alumnos que cursan el cuarto semestre en la licenciatura mencionada en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), trabajaron cinco proyectos por pares.

Dos proyectos fueron expuestos en la primaria Belisario Domínguez: “Tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir…cuídalo” y “Vive bien, vive en familia”, el primero estuvo a cargo de los alumnos Abner Efraín Luna Valdez y Elizabeth Sánchez Villalobos; mientras que el segundo por Yeyetzi Amairani Islas Lira y Ana Karen Rodríguez Zamora.

De igual forma, hubo dos en la primaria Cuitláhuac: “Sé un héroe de cambio, no todos los héroes usan capa, algunos cuidan su comunidad” impartido por Lesly Haydee Roldán Berrenechea y Beatriz Torrez Pérez, y “Una oportunidad de alcanzar tus sueños” por Yareli Hernández Cerón y Christián Cruz Luqueño.

En ese tenor, en el plantel de Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), se dio a conocer el proyecto “Noviazgo en la adolescencia…¿sí o no?”, que encabezó Verónica Ramos Andonegui y Diana Laura Oropeza Cerón.

Estos proyectos fueron coordinados y supervisados por Claudia Dueñas Soto, catedrática del área de Trabajo Social de la UAEH, quien detalló que para llevarlos a cabo, al principio hicieron un estudio en la comunidad, donde a través de un diagnóstico identificaron las problemáticas y necesidades que existen, en base a ello realizaron una priorización, que originó la elaboración de los proyectos.

“Nosotros promovemos el bienestar social, con estas actividades buscamos fortalecer valores, autoestima, seguridad, etc.; agradecemos al alcalde por las facilidades otorgadas para la ejecución de los proyectos que contribuyen en la formación académica de las alumnas y alumnos de mí materia”, externó.

Cabe señalar, que en representación del alcalde, el titular de Seguridad Pública, Héctor Alvarado Rico hizo entrega de un reconocimiento a los universitarios, el cual fue emitido por el Ayuntamiento de Tolcayuca, donde se destaca su gran labor social hecha en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba