Comunicados

Planta Hidalgo Cooperativa la Cruz Azul se une a la campaña dona un libro en ITESA

PACHUCA DE SOTO, 15 Nov /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fortalecer el acervo bibliográfico del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, el pasado 23 de octubre ITESA emitió la convocatoria para la “Campaña Dona un Libro” informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del plantel.

Gracias a dicha campaña y como parte de los esfuerzos para fomentar la lectura entre los jóvenes, La Cooperativa La Cruz Azul SCL, Hidalgo; realizó la donación de libros a ITESA, específicamente para el Programa Educativo de Ingeniería Civil.

Los nombres de los libros donados son: La ingeniería de Suelos en las vías terrestres, Diseño de estructuras de Acero, Estructuras de Acero: Comportamiento Y Lrfd y Análisis Estructural, quien realizó dicha entrega fue el Ing. Gustavo Sánchez en representación de la Planta Cooperativa La Cruz Azul SCL, Hidalgo; con estas acciones la empresa refrenda su Distintivo ESR® y Reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable, obtenido por 14º año consecutivo (2005-2017) por la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. Este distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).

El Ing. Gustavo Sánchez, señaló que es necesario contribuir y trabajar para que en México se lean más y mejores contenidos. En efecto, enfatizó que ese es el objetivo de la donación de libros, principalmente de fomento a la lectura y que las y los estudiantes cuenten con el material necesario para poder realizar sus estudios dentro del Tecnológico.

Concepción Gómez reconoció y agradeció a la Planta Cooperativa La Cruz Azul SCL, Hidalgo; por sumarse a fortalecer el acervo bibliográfico de ITESA. Asimismo aseveró que es una oportunidad para enriquecer la formación escolar y potenciar el talento de la comunidad estudiantil y apreciar un nuevo mundo de opiniones y pensamientos.

En el marco de la política pública del Gobernador Omar Fayad Meneses de que la Instituciones de Educación Superior se inserten dentro del ecosistema de la tetrahélice, gobierno, empresa, academia y sociedad, ITESA trabaja con esta sinergia donde la Vinculación es fundamental con las diferentes empresas de las regiones del estado y del país en pro de la educación superior, Concepción Gómez indicó que estas acciones tienen el efecto positivo de fortalecer la formación de los estudiantes que impactarán en el desarrollo de sus comunidades y sociedad.

En este sentido ITESA invita a participar a toda la comunidad y empresarios a que se sumen a la “Campaña Dona un Libro”, quienes quieran realizar donaciones contactar a la Subdirección de Vinculación de ITESA al correo electrónico [email protected]. Con la Mtra. Sonia Guadalupe Aguilar Martínez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba