Política

“Las modificaciones a la Ley Orgánica Federal, representan un desafió para la próxima administración”: Erika Rodríguez Hernández

PACHUCA DE SOTO, 16 Nov /News Hidalgo/.-  “Las modificaciones a la Ley Orgánica Federal, representan un desafió para la próxima administración” mencionó, Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo.

Manifestó que la discusión que se realizó en la Cámara de Diputados, tiene una relevancia en el ámbito público, por el impacto que tendrá en el gobierno federal y en las decisiones que se presentarán en el futuro para las entidades y municipios, pero que además, tendrá una repercusión directa en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Rodríguez Hernández añadió, que los artículos que se discutieron merecen un análisis profundo por las consecuencias que derivan de las atribuciones, por las figuras que se modificarán. “Si bien es un derecho el diseño administrativo, es necesario revisar con puntualidad que las modificaciones no sean anticonstitucionales”.

La ex diputada federal, dijo que la figura de las “delegaciones de programas para el desarrollo”, han causado controversias, porque la iniciativa no contempla los controles suficientes, para garantizar el funcionamiento adecuado. “Podría representar un ahorro la diminución que se hará por el número de delegaciones de las Secretarías Federales, sin embargo, es de mucho riesgo concentrar las decisiones en un súper delegado”.

Erika Rodríguez afirmó, que este año los cambios serán drásticos, en los que la bancada que representa a Hidalgo en San Lázaro, enfrenta un reto en la obtención del presupuesto para la entidad. De igual forma añadió que las comparecencias en el Congreso local, han sido para presentar las metas alcanzadas y los desafíos del gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses.

Finalmente la secretaria general dijo, que desde el PRI se trabaja para fortalecer el partido como una oposición fuerte, responsable y crítica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba