Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca lanza programa «Piso firme en tu hogar»

TOLCAYUCA, 18 NOV/News Hidalgo/.- Con la intención de atender los sectores más vulnerables de la población y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzó a nivel municipal el programa “Piso Firme en tu Hogar”.

“Las acciones hablan por sí solas, en esta ocasión traemos para todas y todos los tolcayuquenses un beneficio más, se trata de un programa de mejoramiento de vivienda que tiene como propósito la construcción de pisos firmes de concreto de forma gratuita para las personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad”, externó el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

Las personas que deseen participar en este esquema deben presentar los siguientes documentos en copia: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y croquis para llegar al mismo; además, fotografías del espacio, comprobante de pago del predio y proporcionar un número telefónico.

Estos requisitos deben presentarse en la oficina del alcalde o en las instalaciones del DIF Municipal, del 20 de noviembre al 24 de noviembre del año en curso, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs. de martes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Es importante señalar, que el gobierno municipal hará un estudio socioeconómico y en base a ello se determinará si la ciudadana o el ciudadano es acreedor a este apoyo social.

Por su parte, David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipales, subrayó que “Piso Firme en tu Hogar” contribuye a que los habitantes cuenten con un espacio digno para realizar sus actividades cotidianas.

“La convocatoria estará abierta para la población residente del municipio, esperemos que la gente participe ya que es un gran beneficio que propicia la igualdad y la inclusión social”, dijo el funcionario municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba