Cultura

Regresó a Tulancingo primera exposición itinerante “100 años del Santo”

TULANCINGO DE BRAVO, 18 NOV/News Hidalgo/.- Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos confirmó el reciente regreso a Tulancingo, en torno a la primera exposición itinerante denominada “100 años del Santo” que fue prestada en el Centro Cultural de México Contemporáneo.

La exposición tuvo duración de un mes en la Ciudad de México y durante este lapso, centenares de espectadores visitaron y apreciaron 47 obras de arte, que forman parte de una donación de artistas plásticos de diversas partes del país.

La colección itinerante está a disposición de municipios e instancias que la soliciten a la jefatura de Museos de Tulancingo, resaltando que es muy completa y nunca antes se había tenido en la ciudad.

Para enmarcar el retorno de la obra al municipio y la próxima culminación de la renovación de imagen del Museo de “El Santo”, este 28 de noviembre a las 14:00 horas se efectuará la presentación del libro “85 años de lucha libre”.

El citado libro, es de la autoría de Hugo Monroy y Miguel Reducindo, quienes laboran en el Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL.

Para dicha presentación, arribarán al corredor cultural de Tulancingo representativos del CMLL, así como celebridades del pancracio, quienes aplaudieron que el Gobierno Municipal realice diversas gestiones y eventos para proyectar al único museo permanente dedicado a la leyenda de plata, El Santo.

Entre los luchadores ya confirmados a la presentación de libro se encuentran: Sansón, El hijo de 100 caras, Okumura y El Último Kawato San.

85 años de lucha libre, es el libro que cuenta la historia de la empresa luchística más antigua del mundo y cuenta con más de 300 páginas y 260 imágenes que adentran al lector a los momentos más icónicos de este deporte en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba