Comunicados

Tras operativo, aseguran 15 unidades “pirata” en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 19 Nov /News Hidalgo/.-  Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que implementa la Fuerza Especial Conjunta, en Tizayuca, y en esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), fueron asegurados 15 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público sin la concesión correspondiente.

El grupo operativo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano, a través de la 18va. Zona Militar, estableció células de patrullaje, reacción y puntos de control en diferentes zonas del municipio limítrofe con el Estado de México.

Con el refuerzo a las acciones de supervisión y vigilancia de la SEMOT, fueron remitidos al corralón 15 vehículos que operaban como transporte público individual o colectivo en la región sin la concesión o permisos correspondientes.

Los automotores intervenidos y asegurados, son: seis camionetas Nissan Urvan, seis Nissan Tsuru, todos de color blanco, además de un Nissan Tiida, un Dodge Attitude y una camioneta Ram 1500.

Así, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y en su conjunto, todas las actividades que afecten al bienestar social.

Además, en este operativo conjunto también fue posible el aseguramiento de una pipa Freightliner, color blanco, con 6 mil litros de hidrocarburo, conducida por A.M.P.G., sin la documentación correspondiente; un auto Chevrolet Sonic, color rojo, con placas del Estado de México, con alteración en sus medios de identificación y con reporte de robo; y un Ford Mondeo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, láminas que cuentan con reporte de robo y pertenecen a otro vehículo.

Asimismo, se llevó a cabo la detención de dos adolescentes, de 17 y 15 años, con una pipa con probable THC y un envoltorio con la misma sustancia; además de otro hombre de 27 años por falta administrativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba