Policiaca

Suspenden a Policías Municipales de Pachuca por supuestas agresiones a un joven

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  En seguimiento a una denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en donde se acusa a elementos policiacos de agredir físicamente a un joven, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones, en tanto se aclare su situación legal por parte de las autoridades correspondientes.

Hernández Gutiérrez indicó que el caso ya fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y la dependencia a su cargo estará pendiente de la resolución que dictaminen los jueces en torno al caso.

Agregó que desde que se supo del incidente, se realizó una sesión extraordinaria en la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determinó suspender a los elementos de sus funciones, hasta que la autoridad que lleva el caso informe sobre el procedimiento que deba seguir en su contra.

Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dará puntual seguimiento al caso y acatará las decisiones que determine la Procuraduría, al concluir las investigaciones que se siguen.

Dijo que desde un principio se han mantenido mesas de diálogo con los familiares de la persona agredida y se continuarán realizando reuniones con ellos, hasta que concluya el caso y sean escuchadas sus demandas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba