Deportes

Entregan Premio Estatal del Deporte a galardonados

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  Rodeado de un ambiente revolucionario y tradicional, esta mañana se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a los deportistas que por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional dejaron en alto el nombre de Hidalgo y México, ceremonia que se efectuó en el marco de la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Autoridades estatales, encabezadas por el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, quien asistió es representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez.

En su mensaje, la titular del deporte mencionó que este galardón se basa en la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido de octubre 2017 a octubre 2018 a nivel estatal, nacional e internacional; destacó que el INHIDE recibió 18 propuestas emitidas por las diferentes asociaciones deportivas estatales.

Para esta edición los atletas que se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte fueron Daniela Campuzano Chávez Peón, Nabor Castillo Pérez y Alejandra Romero Bonilla, quienes recibieron la cantidad de 36 mil 666 pesos y un reconocimiento.

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón por cuarta ocasión conquistó este premio anteriormente lo ganó en 2005, 2014 y 2016; entre sus logros de este año figuran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual la convirtió en bicampeona en la prueba de cross country; medalla de bronce en el Panamericano de MTB, en Pereira, Colombia, y primer sitio en el Abierto Internacional de Argentina.

Al respecto, la hidalguense comentó lo siguiente “es muy satisfactorio recibir un reconocimiento; la parte económica es muy importante porque como deportistas es una motivación para seguir adelante”.

Por su parte Nabor Castillo cosechó el primer lugar en el clasificatorio a JCC, en República Dominicana; segundo puesto en el Continental Panamericano en Argentina; tercer sitio en la Copa Panamericana en Perú y medalla de bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El judoca se mostró feliz por la conquista del tercer Premio Estatal del Deporte en su carrera, previamente, lo ganó en el 2010, 2012 y ahora en 2018, lo cual lo impulsa a seguir adelante para conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú; mientras tanto, se encuentra enfocado en los entrenamientos con el equipo de Hidalgo y en su recuperación de la mano, la cual ya está en un 100 por ciento.

Finalmente, Alejandra Romero Bonilla obtuvo el primer lugar en el Grand Prix en la Ciudad de México; primer puesto en el clasificatorio a JCC en Cuba; primer lugar en el Nacional de Luchas en Estado de México y en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se ubicó el quinto peldaño.

La gladiadora originaria de Tulancingo, no pudo estar presente en la ceremonia debido a que se encuentra en Rumania en competencia, en su representación asistió su mamá Esperanza Bonilla, quien recibió el reconocimiento y estímulo económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba