Política

Preside titular de SEMOT ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  En Hidalgo como en el país, “debemos continuar la revolución, pero con herramientas diferentes: las armas de entonces deben ser sustituidas por el conocimiento; las grandes batallas, por la innovación y la participación; los ejércitos en pie de lucha, por millones de ciudadanos impulsando el cambio democrático; y los caudillos, por las instituciones democráticas”, expresó el secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, al presidir, en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante su discurso, posterior a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, que también encabezó, el titular de la SEMOT recordó que esta lucha fue convocada por Francisco I. Madero, para ejercer la democracia nacional bajo el lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”, premisa que sigue vigente en la vida del país.

El funcionario de la dependencia estatal, se pronunció por un entorno de paz que sea el estandarte de unión entre los mexicanos, “donde el mejor homenaje que podemos hacer a la Revolución Mexicana y sus grandes actores, es garantizar la protección de las libertades, la supremacía del Estado de derecho y el goce de los derechos sociales básicos; lejos de las divisiones”.

Destacó que el gobierno de Omar Fayad mantiene una constante de políticas públicas que favorecen el desarrollo económico y social, las cuales redundan en una amplia inversión para el estado y que han generado más de 10 mil empleos, que impactan positivamente en la vida de los hidalguenses.

Lo anterior, dijo, es resultado del compromiso del gobierno del estado por mantener la seguridad a través de innovaciones tecnológicas, como las cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro, así como de la actuación interinstitucional para proteger la vida e integridad de los hidalguenses.

Este año, el premio estatal del Deporte 2018, fue para la ciclista Daniela Campuzano Peón; en la disciplina de Luchas Asociadas, Alejandra Romero Bonilla, y en Judo a Nabor Castillo Pérez, quienes recibieron el merecido reconocimiento de mano del titular de la SEMOT.

Previo a la ceremonia, se llevó a cabo la guardia de honor y la colocación de la ofrenda floral, donde se contó con la presencia de la diputada local, Roxana Montealegre Salvador; Fernando González Ricardi, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, así como de funcionarios federales, estatales y municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba