Política

Se siguen generando obras y acciones que beneficien a los hidalguenses: José Meneses Arrieta

PACHUCA DE SOTO, 21 Nov /News Hidalgo/.– Conforme al Segundo Informe de Resultados entregado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y en el marco de las atribuciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el secretario José Meneses Arrieta compareció ante los diputados del Honorable Congreso del Estado.

En su comparecencia el secretario José Meneses refirió que en este segundo año de trabajo en la SOPOT se siguen generando obras y acciones que beneficien a los hidalguenses, en busca de resultados que ayudan a transformar la vida de las personas.

En el segundo año de la administración el Porcentaje de Cobertura del Servicio de Agua Potable en el Estado avanzó para que por primera vez 5 mil 939 personas cuenten con el servicio de agua potable, invirtiendo más de 198 millones de pesos, lo que conlleva que la cobertura estatal se ubique en un 88.36 por ciento.

En cuanto al Porcentaje de Cobertura del Servicio de Alcantarillado Sanitario se apoyó a 6 mil 473 habitantes, quienes ahora cuentan en sus viviendas con el servicio de drenaje, invirtiendo más de 137 millones de pesos, lo que ha permitido que el indicador de cobertura estatal se coloque en un 86.34 por ciento.

Se trabajó también en obras de ampliación de la red eléctrica, gestionándose para los ejercicios 2017 y 2018 una inversión de más de 360 millones de pesos, que sumados a los más de 70 millones de pesos de inversión realizada con otros programas en este servicio básico, suman más de 430 millones de pesos, para ejecutar más de 350 obras, en beneficio de 15 mil 900 hogares.

Respecto al porcentaje de Kilómetros de Carreteras Ampliadas y/o Modernizadas se ampliaron y modernizaron 34 kilómetros de carreteras, con una inversión de más de 550 millones de pesos, alcanzando un 12.03 por ciento.

En el porcentaje de Kilómetros de Carreteras del Estado en Regulares y Malas Condiciones se coadyuvó para que 176.7 kilómetros aumenten su durabilidad ofreciendo vías de comunicación seguras y rápidas, con una inversión superior a los 370 millones de pesos.

Atendiendo a la sustentabilidad, en el Porcentaje de Infraestructura Construida con Elementos de Sostenibilidad en el Estado de Hidalgo se contribuyó a los objetivos del desarrollo sostenible definidos en la agenda 2030, alcanzando un 8.68% del total de obras que la Secretaría ejecuta.

En el rubro de vivienda se construyeron 1,825 cuartos adicionales, invirtiendo más de 147 millones de pesos en diversos municipios de alta y muy alta marginación, en tanto en materia de Ordenamiento Territorial actualmente se cuenta con el sistema de planeación del Estado de Hidalgo, el cual alcanza una cobertura del 87 por ciento, lo que representa que 73 municipios cuentan con algún instrumento de planeación urbana.

En su mensaje final, el secretario José Meneses Arrieta agradeció el trabajo en equipo que se realiza en la Secretaría que encabeza a fin de seguir coadyuvando para que el estado siga creciendo con obras y acciones ya que “trabajando juntos se lograrán muchos objetivos” en beneficio de Hidalgo y su gente.

Por último, la diputada Viridiana Jajaira Aceveres Calva, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda comentó que aún quedan muchos pendientes en materia de obra pública e infraestructura, sin embargo reconoció que existen avances significativos en la materia, así como el profesionalismo del secretario de la Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba