Mundo

IMSS pone en marcha equipo médico por 1,688 millones de pesos en 19 estados del país

PACHUCA DE SOTO, 22 Nov /News Hidalgo/.-  El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, y 19 delegados del organismo en el país pusieron en funcionamiento, esta semana, equipo médico de alta tecnología en hospitales, unidades médicas de alta especialidad y clínicas, por un monto de 1,688 millones de pesos.

El equipo adquirido, que forma parte del paquete de infraestructura comprometido en esta administración y que es adicional a lo inaugurado durante el año, mejora la atención en áreas de especialidades y garantiza el acceso en menor tiempo a los derechohabientes que lo requieran para el diagnóstico y tratamiento de tumores, diversos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Entre la nueva tecnología se encuentran nueve aceleradores lineales, que permiten atacar tumores y destruir células cancerosas, sin afectar tejido sano; ocho angiógrafos para la detección de padecimientos cardiovasculares; tres tomógrafos, utilizados en la toma de imágenes del cuerpo humano; 13 mastógrafos para la detección del cáncer de mama; 24 unidades radiológicas y fluroscópicas para el diagnóstico de distintas enfermedades, ocho equipos de resonancia magnética, entre otros.

La infraestructura inaugurada por el titular del IMSS, Tuffic Miguel, y los delegados en 19 estados de la República se encuentra distribuida de la siguiente forma:

En Baja California, un angiógrafo para el Hospital General Regional (HGR) No. 1, con un costo de 21 millones 053 mil pesos. Mientras que en Campeche se compraron aparatos de radiología digital, resonancia magnética y otros equipos para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, por 54 millones 784 mil pesos.

En la Ciudad de México se adquirieron angiógrafos, unidades radiológicas y fluroscópicas, aceleradores lineales y equipo de resonancia magnética, con una inversión de 392 millones 631 mil pesos, para Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de los Centros Médicos Nacionales Siglo XXI y La Raza, así como el Hospital General de Zona No. 48.

En Coahuila se renovó equipo que incluye angiógrafo, acelerador lineal, unidades radiológicas y fluroscópicas, cámara de centelleo y mesas quirúrgicas avanzadas, por un monto de 154 millones 496 mil pesos, que beneficiarán a derechohabientes del Hospital de Especialidades No. 71.

En el Estado de México se equipó una clínica de mama y se adquirieron dos mastógrafos para el HGR No. 72 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64, con una inversión de 34 millones 234 mil pesos.

Asimismo, para el HGR No. 66 de Chihuahua se compró un equipo de resonancia magnética por 40 millones 518 mil pesos; mientras que en Tamaulipas se adquirió un mastógrafo y resonancia magnética por 46 millones 451 mil pesos para la UMF No. 78 y el HGR No. 6.

En Jalisco, un acelerador lineal y cuatro unidades radiológicas y fluroscópicas para los Hospitales de Especialidades y Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, adicionales a lo puesto en marcha el pasado 1 de noviembre, con lo que se convierte en una de las unidades médicas mejor equipadas del país. También se compró un equipo de resonancia magnética en el HGR No. 46, con una inversión global de 147 millones 304 mil pesos.

En Nuevo León se adquirieron equipos de resonancia magnética, tomografía, aceleradores lineales, angiógrafos y unidades radiológicas y fluroscópicas por 349 millones 460 mil pesos, para los hospitales de Cardiología, Especialidades y Traumatología y Ortopedia, y los HGZ números 2, 6, 17, 4 y 33.

En Guerrero se compró equipo de mastografía y resonancia magnética por un monto total de 51 millones 709 mil pesos para el HGR No. 1 y la Unidad de Medicina Familiar con Atención Ambulatoria No. 29.

En Guanajuato se renovó un acelerador lineal, tomógrafo y unidades radiológicas y fluroscópicas en los HGZ números 2 y 21, y el Hospital de Especialidades con una inversión de 128 millones 682 mil pesos.

En Sonora y Yucatán se adquirieron angiógrafos, aceleradores lineales y unidades radiológicas y fluroscópicas por 124 millones 742 mil y 115 millones 240 mil pesos, respectivamente.

Los equipos benefician a derechohabientes del Hospital de Especialidades No. 2 y los HGR No. 1 y HGZ No. 4 de Sonora, y el Hospital de Especialidades y HGR No. 1 de Yucatán.

En los estados de Michoacán y Veracruz se compraron dos equipos de mastografía digital con una inversión de seis millones 818 mil para cada entidad. Mientras que en Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco se adquirió un mastógrafo en cada estado, con un costo de tres millones 409 mil pesos para cada uno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba