Municipios

Realiza DIF de Mineral de la Reforma, 2da Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil

MINERAL DE LA REFORMA, 23 Nov /News Hidalgo/.-  En el marco de la Segunda Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil, el Sistema DIF Municipal en Mineral de la Reforma, llevo a cabo una Feria Interactiva para la prevención del abuso sexual infantil bajo el nombre “Protección, Confianza y Comunicación, para prevenir el Abuso Sexual Infantil”, donde niñas, niños y adolescentes interactuaron con psicólogas, trabajadores sociales y padres de familia para reforzar sus conocimientos acerca de la prevención del abuso sexual infantil.

Con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan niños, niñas y adolescentes, así como para avanzar en la garantía a una vida libre de violencia a la que tiene derecho este grupo poblacional, en donde puedan identificar, entender y detener un posible caso de abuso.

Se emplearon una serie de juegos dirigidos por psicólogos y trabajadoras sociales del DIF municipal, dentro de las cuales tenían un fin común en este caso ocuparon la pirinola la cual contenía las partes del cuerpo que puede tocar otra persona; el juego de memorama el cual cumplía con el contenido de emociones, y así pudieran identificar los estados de ánimo; lotería y Jenga el cual les permitió tener convivencia familiar; canicas sirvieron para identificar acciones para evitar el abuso sexual infantil; además también se proyectaron cortometrajes en el que los menores hacen la detección del abuso.

Ma. del Carmen Guarneros Villegas Directora General del Sistema DIF de Mineral de la Reforma comentó.- “Las Instituciones Educativas que así lo deseen, podrán solicitar en la Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación, el Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil, venimos trabajando de la mano con las instituciones educativas, acercando la información necesaria a las y los pequeños mineralreformenses y puedan prevenir y actuar en caso de ser necesario”.

También comento.- “De igual manera se concientiza a los padres sobre la importancia de una adecuada educación sexual, el no cerrar los ojos ante esta realidad y decidirse a actuar en favor de la protección de sus hijos e hijas”.

A la Feria interactiva, tuvo lugar en la explanada principal de Pachuquilla de las 12:00 a las 17:00 horas a donde se dieron cita alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Gral. Felipe Ángeles” y la Telesecundaria No. 377 de Pachuquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba