Comunicados

Quinta Jornada Nacional 2018 para acreditar el módulo de la palabra

PACHUCA DE SOTO, 23 Nov /News Hidalgo/.-  Este día dio inicio la 5ta. y última Jornada Nacional 2018, donde alrededor de mil 400 educandas y educandos, que vinieron preparándose por las figuras solidarias del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), ahora podrán presentar su examen de acreditación del módulo de la Palabra y quienes lo logren se considerarán alfabetizados y podrán continuar con sus estudios de educación básica.

Del 23 al 25 de noviembre, más de 130 aplicadores apoyaran en la Jornada Nacional de Acreditación, en 136 sedes de las coordinaciones regionales como: Actopan, Atlapexco, Apan, Ixtlahuaco, Tepeji del Río, Tulancingo, Huejutla, Tenango de Doria, Tula, Meztitlán, Molango y en Zimapán.

Al respecto el director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez, señaló que en está ocasión podrán participar quienes están inscritos en el Instituto y siguieron el proceso de formación, por lo que reconoció el esfuerzo de los adultos en prepararse durante varios meses para presentar el examen.

Sin embargo, dijo que para el año siguiente se continuará incorporando a las personas que deseen aprender a leer y a escribir, por lo que, invita a la población en general que les acerquen a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio a fin de que vivan el proceso de alfabetización.

Educar es crecer contigo, y está es la instrucción del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, por lo que el IHEA con el respaldo del INEA se suman a la tarea de abatir el rezago educativo en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba