Municipios

Presentan en Tula la 7ª edición de la Carrera Atlética UNNE 2018

TULA DE ALLENDE, 23 Nov /News Hidalgo/.- Actividades deportivas y de unión familiar, se conjuntan en la Séptima Carrera UNNE, que se realizará el próximo domingo 2 de diciembre donde incluye tres diferentes competencias en 5, 10 y 15 kilómetros en la ciudad de Tula; y la cual organiza el Corporativo UNNE con la colaboración de la Administración Municipal de Tula, que encabeza el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

Con la presencia del Director General de Corporativo UNNE, Noé Paredes Meza y en conferencia de prensa efectuada en sala de cabildo, en su edición número siete de la carrera, la administración municipal trabaja de manera coordinada, desde la logística de seguridad pública y con oferta en el tema turístico y en materia de Protección Civil. indicó Gadoth Tapia.

De forma coordinada, la administración municipal se ha preparado para colaborar, a través de sus áreas al servicio del municipio, indicó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

“En un municipio que requiere atraer cada vez más turismo, nos hemos preparado para participar las áreas de Turismo, Salud, Deporte, Educación y Cultura, Protección Civil y Seguridad Pública”, agregó el alcalde.

Gadoth Tapia señaló que se arropa la iniciativa de la realización de la carrera ante la presencia de la empresa que tiene muchos años de trabajo en esta región, y en un municipio donde se requiere atraer cada vez más turismo.

Por su parte, Noé Paredes Meza Director general del Corporativo, señaló que para esta justa deportiva, las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de septiembre y a 10 días de la carrera aún se pueden inscribir en la página www.totalrunning.com o directamente en sus oficinas ubicadas en el km 2.5 de la carretera Tula – Refinería.

Con respecto al turismo, debido a la participación de 4 mil corredores, se dijo que el año pasado la afluencia de turistas se incrementó con motivo de la Carrera UNNE, por lo que se estima una derrama económica de más de 3 millones de pesos por este concepto. Agregó que habrá participación de locales expositores y de venta de gastronomía local y descuentos del 50% en los recorridos del Tulabús al presentar su número de corredor.

En cuanto al tema de seguridad pública se solicitó la comprensión de la población respecto al cierre parcial previo y total durante el desarrollo de la misma, que tendrán las vialidades incluidas en la ruta de la carrera y mencionaron que las rutas definitivas, serán dadas a conocer en breve

Mientras que a los participantes y corredores que se transporten en unidades automotrices, lo hagan con tiempo a fin de llegar a la hora del arranque de la carrera y evitar así el contratiempo y demora en el recorrido de la ruta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba