Deportes

Inauguran Torneo Nacional de Judo «Adolfo Sosa»

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV/News Hidalgo/.- En presencia de deportistas, entrenadores y padres de familia, autoridades estatales inauguraron el Torneo Nacional de Judo «Adolfo Sosa», el cual reunió a más de 500 competidores de 20 delegaciones y que tiene como objetivo el fogueo en los nuevos talentos y la preparación rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez; acompañada por los medallistas de los JCC Barranquilla 2018 Luz María Olvera Suárez, Nabor Castillo y Debanhi Nallely Ochoa Licón; además del presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga y del presidente de la Asociación Hidalguense de esta disciplina, Arturo Flores Pérez.

En su mensaje de bienvenida, la directora del CEAR reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte; agregó, que estos eventos fomentan el deporte de alto rendimiento en los niños y jóvenes de nuestro estado.

A esta justa nacional participan delegaciones de Estado de México, Campeche, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Coahuila, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Hidalgo.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo del medallista de Olimpiada Nacional 2018, Emiliano Rubio Martínez.

Las acciones iniciaron con los primeros combates en las categorías menores, infantiles, juveniles y adultos, en todas las divisiones de peso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba