Salud

Cambios drásticos de clima acrecenta el desarrollo de alergias: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 Nov /News Hidalgo/.-  La humedad y viento favorecen a la liberación de esporas de hongos a la atmósfera, así como la inhalación de aire frío conduce indirectamente a la sequedad de los bronquios.

Los detonadores más comunes de alergias invernales, suelen ser moho, humedad y climas templados. El árbol de navidad y sus adornos también pueden alojar esporas de moho microscópicas que desencadenan el desarrollo de alergias o comezón en la nariz, dijo la coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Elvira Elvia Escobar Beristaín.

Ante ello, recomienda mantener limpia las áreas así como los artefactos, así como tener un control adecuado del uso de la calefacción, evitando los cambios bruscos con el clima exterior, ya que puede ser peligroso tener temperaturas interiores muy calientes.

Otro de los factores que puede producir un ataque fuerte de asma o de alergia invernal, es el estrés, ya que los músculos que rodean las vías respiratorias se estrechan y provocan dificultad para respirar, así como estornudos frecuentes y obstrucción nasal.

Es por eso que la especialista recomendó eliminar la mayor cantidad de alérgenos en casa, así como lavar frecuentemente las sábanas, fundas, cobertores, mantenerse hidratado y en caso de presentar algún síntoma acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para tener información y tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba