Municipios

Ofrece IMM campaña de colposcopia y densitometrías de forma permanente

MINERAL DE LA REFORMA, 25 Nov /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres con el objetivo de apoyar la salud de las mineralreformenses, realiza estudios de colposcopia para la detención oportuna de cáncer cervical, la cual sirve para detectar células anormales en el cuello uterino; así como también estudios de densitometría que sirven para detectar la osteoporosis de forma precoz, y evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen; con estudios a muy bajo costo.

Cumpliendo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, de realizar acciones permanentes encaminadas a la atención médica y revisión periódica, de las mujeres mineralreformenses de todas las edades, al tiempo de poder contribuir con su economía familiar.

Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres comentó.- “Estos estudios se realizan bajo los convenios previamente establecidos con la “Fundación Cruz Talonia” en la CDMX y el Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, con los cuales buscamos que las mujeres se animen a realizarse estos estudios a muy bajo costo; a las interesadas las invitamos a acercarse al instituto, ya que los servicios que ofrecemos son para su beneficio y buscamos que las mineralreformenses gocen de ellos; actualmente hemos beneficiado a más de mil mujeres”.

A la fecha y resultado de la gestión del Instituto Municipal de las Mujeres con estas estas dependencias se han visto beneficiadas poco más de 360 mujeres con el estudio de colposcopía y 420 mujeres con el estudio de densitometría.

Cabe destacar que la aportación económica para los estudios de colposcopia actualmente es de 80 pesos y para los estudios de densitometría es de 100 pesos; mientras que los gastos de transportación son asumidos por el Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que el instituto lanza la invitación para participar en estas campañas acercándose a sus oficinas ubicadas en el Centro de Participación Social La Providencia en Avenida de las Santas esquina San Nicéforo s/n Fracc. La Providencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba