Política

El GPPRI en el Senado, hará todo lo necesario para seguir luchando contra los actos que violenten a las mujeres y niñas: Nuvia Mayorga

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Nov /News Hidalgo/.-  En el seno de la Comisión para la Igualdad de Género se llevó a cabo una reunión de trabajo con la titular de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Ángela Quiroga Quiroga.

En esta reunión La Senadora Nuvia Mayorga Delgado dio a conocer que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Violencia contra las Mujeres, (CONAVIM) ha sido un instrumento con el que se trabaja en conjunto y siempre ha caminado de la mano de la mujeres indígenas.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el INEGI, del 2006 al 2016, se ha avanzado en la mitigación de la violencia contra las mujeres. Sin embargo, dijo, aun tenemos mucho por hacer pues la violencia no ha disminuido significativamente.

La medición de 2006 arroja que el 67 por ciento de las mujeres han vivido algún episodio de violencia, mientras que las cifras del 2011 muestran que han vivido violencia el 62 por ciento de ellas.

Para lograr abatir este fenómeno social, señaló la legisladora hidalguense, es importante el esfuerzo y apoyo de los gobiernos estatales y municipales para dar seguimiento a las políticas públicas con la normatividad de la CONAVIM.

De igual manera Nuvia Mayorga subrayó que la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, (CEDAW) emitió 20 recomendaciones a nuestro país en aspectos de violencia de género, discriminación contra las mujeres, acceso a la justicia, igualdad de género entre otros.

Estas recomendaciones, recordó Mayorga Delgado, no están dirigidas solamente al Poder Ejecutivo, tienen también como destinatarios a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a gobiernos locales.

Algunos de los puntos de relevante importancia son: el que tiene que ver con que se elimine la discriminación laboral. Este -dijo- va a ser un tema de la agenda legislativa del PRI, así como el fomento al acceso al crédito. Sin duda, expresó Nuvia Mayorga, vamos por el camino que establece la CEDAW a favor de eliminar la violencia en contra de las mujeres.

La Senadora destacó que además de los gobiernos estatales y municipales es importante la participación del poder judicial y el sector privado para continuar avanzando en una política pública para combatir la violencia en contra de las mujeres.

De igual manera, destacó que una de las principales funciones de la CONAVIM es la declaración de alerta de género y la emisión de recomendaciones para contrarrestar los niveles de violencia contra las mujeres, sin embargo, también es cierto que para ello se requiere colaboración y voluntad para abatir los índices a nivel local. El papel de la CONAVIM ha sido fundamental en este proceso, señaló.

“A nombre del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, haremos todo lo necesario para revertir este grave problema y para seguir luchando contra todo acto que violente a las mujeres y niñas”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba