Municipios

Autoridades estatales y municipales realizan entrega de cobijas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Nov /News Hidalgo/.-  El presidente municipal, Lic. Fernando Pérez Rodríguez en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF en el municipio, Rosario Lira Montalbán realizaron la entrega de cobijas en el auditorio de la colonia Rojo Gómez como parte del programa Plan Invernal 2018, que implementa el gobierno del estado a través de DIF estatal.

El beneficio de esta campaña permite llevar abrigo a las personas más vulnerables durante esta temporada invernal y en este año, fueron distribuidas 3 mil 491 cobijas entre la población de adultos mayores que viven en las distintas comunidades de Tulancingo.

Este arranque de entrega de cobijas gratuitas lo atestiguaron por parte del Sistema DIF Hidalgo, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Lic. Laura Karina Ramírez Jiménez; la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), Bióloga Rosa Gabriela Ceballos Orozco en representación del secretario del Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, e invitados especiales.

El alcalde Fernando Pérez destacó el trabajo coordinado con autoridades estatales a favor de los habitantes de Tulancingo.
Al tiempo, hizo un llamado a los presentes para cuidar su salud y a protegerse durante esta temporada de frío.

“Nunca es suficiente, pero lo hacemos de todo corazón, agradezco al gobierno del estado que este al pendiente no solamente con dotar una cobija, sino porque ya todos los nosocomios del estado de Hidalgo tienen medicamentos, cosa que no pasaba y ocurrió gracias al esfuerzo de Marco Antonio Escamilla Acosta” dijo el presidente municipal.

En su mensaje la titular de COPRISEH destacó que para el gobierno estatal es prioridad velar por el bienestar de la población y la prevención en el cuidado de su salud, por ello, este programa viene aminorar los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en la entidad y que afecta a los sectores más vulnerables como son los adultos mayores.

De la misma forma, la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira, dijo sentirse agradecida con DIF Estatal por todo el apoyo brindado para poder hacer posible esta entrega en beneficio de los adultos mayores.

La brigada del sistema municipal DIF comenzó el recorrido por diversas localidades para hacer entrega de cobijas y se tuvieron varias sedes: polígono Guadalupe; parque la U en la colonia Napateco; auditorio de la comunidad de Jaltepec; auditorio de la colonia Rojo Gómez, la plaza cívica de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan y en el auditorio de Santa María Asunción

Por su parte los habitantes de cada localidad agradecieron el apoyo que se está recibiendo por parte de la actual administración y del gobierno del estado, pues es de reconocer la labor que se hace para acercar acciones como esta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba