Ciencia y Tecnología

ITESA firma convenio de marco colaboración interinstitucional con CMIC

PACHUCA DE SOTO, 26 Nov /News Hidalgo/.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), se ha convertido en la primera opción en el país, para los jóvenes que desean estudiar ingeniería, por lo que el TecNM se ubica en una de las primeras instituciones en formar ingenieros mexicanos. En ese ámbito y como parte del programa de vinculación con el sector productivo, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) signó un Convenio de Marco Colaboración Interinstitucional con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el propósito de establecer diferentes acciones de cooperación para beneficios de la formación de los estudiantes y de la competitividad de las empresas agremiadas a la cámara, lo que beneficiará a ambas partes, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del plantel.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la CMIC y fue firmado por el Ing. Carlos Henkel Escorza, Presidente del XVI Comité Directivo de la Cámara y por la Dra. Concepción Gómez Juárez, Directora General del ITESA, quienes al suscribir mencionado convenio acordaron que se realizarán diversas acciones en beneficio de las y los estudiantes, así como de los empresarios.

El objetivo de dicho convenio, es establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración y vinculación académica, asesoría técnica, desarrollo de proyectos sustentables, difusión y desarrollo de actividades afines.

Concepción Gómez agradeció a la cámara la posibilidad de firmar dicho convenio mismo que permitirá que los estudiantes realicen proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, diseño y optimización de equipo, además, de establecer un programa de coordinación educativa para que los estudiantes realicen estancias, servicio social y residencias profesionales en las empresas afiliadas.

En respuesta a las políticas del Gobernador Omar Fayad Meneses de construir una educación de relevancia ITESA continúa formando Ingenieros Civiles con capacidad científica y tecnológica; con visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, conservación y operación de obras civiles promoviendo el desarrollo sustentable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba