Comunicados

Emite UAEH recomendaciones para aspirantes

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- El Examen de Selección para ingresar al nivel Bachillerato (EXANI-I) y Licenciatura (EXANI-II) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el periodo Enero-Junio 2019, se realizará los días 29 y 30 de noviembre del presente año aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). Es por ello que se hace una serie de recomendaciones para quienes lo realizarán.

Es importante tener presente el día, lugar y hora correspondientes para realizar el examen de selección. Los candidatos deberán llevar su ficha que les fue proporcionada, además de una identificación oficial con fotografía para poder tener acceso al lugar de la prueba. Sin estos requisitos no podrán ingresar.

En el caso de nivel licenciatura habrá módulos de la Dirección de Administración Escolar en cada una de las sedes para proporcionar orientación. Además en todos los institutos, escuelas superiores, preparatorias y edificios universitarios donde se realice el examen se contará con unidades preventivas universitarias de salud

Durante su preparación, los aspirantes, pueden basarse en una guía de estudio temática, la cual fue proporcionada con anterioridad, repasando primero lo que más se les dificulte y posteriormente todas las asignaturas. Es recomendable no estudiar un día u horas antes del examen, ya que eso puede crear un estado de nerviosismo y tensión.

Una vez que el alumno entre a realizar la prueba se le recomienda permanecer relajado, respirar hondo y no ponerse nervioso. Es importante leer cada una de las preguntas detenidamente y tratar de contestarlas sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, se aconseja revisar las opciones y marcar la que concuerda.

Esta casa de estudios sugiere priorizar las respuestas, pues lo ideal es resolver las preguntas más fáciles para no perder tiempo y posteriormente comenzar con las más complicadas. Es ideal tomarse el tiempo necesario para responder, pero a su vez, también lo es el estar atento al reloj para saber cuánto tiempo queda.

En caso de no responder alguna pregunta, se recomienda señalizarla y pasar a la siguiente, de esta manera se podrá identificar rápidamente al final para resolverla. Es mejor no gastar el tiempo tratando de contestar algo de lo que no se recuerda, es preferible continuar con las siguientes preguntas.

Copiar las respuestas de quienes están haciendo evaluación es motivo de anulación del examen y se perderá la oportunidad de ingreso. Si al terminar de contestar la prueba aún queda tiempo disponible, es mejor revisar las respuestas para asegurar que todas fueron contestadas.

Los resultados serán publicados el 1 de diciembre en el diario “El independiente de Hidalgo”, y el día 3 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, en la página http://www.uaeh.edu.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba