Policiaca

Vinculan a proceso dos personas por transportar más de10 mil litros de hidrocarburo robado en un camión con naranjas

PACHUCA DE SOTO, 27 Nov /News Hidalgo/.- El agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, la detención de un ex servidor Público y su acompañante quienes poseían ilícitamente hidrocarburo, se realizó por parte de elementos de la Policía Municipal sobre la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del barrio San Ángel, municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

En el lugar fueron aseguraron 51 contenedores con 10 mil 313 litros de hidrocarburo que se encontraban ocultos debajo de tablones, llevando en la parte superior costales con naranjas, tratando de disimular así la carga ilícita; por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo a ambos las medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes ante el Centro de Justicia Penal Federal, garantía económica y la condicionante de no salir de los Estados de Hidalgo y Morelos sin previa autorización, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba