Destino

Inaugura Secretario de Turismo Hotel J&E en Real del Monte

PACHUCA DE SOTO, 27 Nov /News Hidalgo/.-  Abrir un nuevo negocio, es abrir nuevas oportunidades de empleo y de mejorar la calidad de vida de los hidalguense.

Así se expresó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo al inaugurar el Hotel J&E en Real del Monte, de la Señora Julieta Tejeda Islas y Efrén Méndez Rodríguez, propietarios de la cadena de restaurantes El Serranillo.

El funcionario estatal destacó que en Hidalgo contamos con más de 13 mil habitaciones de hotel y existe un déficit de un 20 por ciento por lo que este tipo de inversiones favorecen el impulso que el gobernador Omar Fayad viene dando al sector turístico estatal.

Baños Gómez dio a conocer que de acuerdo a los últimos reportes de la SECTUR federal, el Pueblo Mágico que registra el mayor número de visitas de los 121 pueblos que están incorporados al programa es Real del Monte.

En ese sentido señaló que le vienen bien al sector las 30 nuevas habitaciones, salón de juntas, Spa, centro de negocios y demás amenidades con que cuenta este nuevo hotel J&E.

Acompañado por la delegada federal de la Secretaría de Economía y Julio Rafael Bravo Bautista, director del Instituto de la Competitividad, Baños Gómez subrayó el tesón que caracteriza a la gente de Real del Monte queda de manifiesto en la familia Tejeda Méndez que cambió su mentalidad de vivir y trabajar en un pueblo minero a dar todo para crear un pueblo dedicado al turismo.

Agregó que Hidalgo se encuentra por la arriba de la media nacional en ocupación hotelera con un 54 por ciento, incluso superando a estados como Guanajuato y Puebla.

En su oportunidad, Efrén Méndez señaló que para lograr este sueño tuvieron que pasar tres años e invertir una cantidad superior a los 10 millones de pesos para poder abrir 20 fuentes de empleo directos y más de 50 indirectas en un inmueble que se habrá de destacar por los altos estándares con que se construyó.

Por su parte Julieta Tejeda Islas, recordó como hace más de 30 años iniciaron El Serranillo haciendo pastes desde las 3 de la mañana con jornadas de 16 a 18 horas diarias.

A más de tres décadas de distancia hoy son una marca reconocida que busca dar identidad al Pueblo Mágico de Real de Monte pero también al estado de Hidalgo ya que cuentan con varias sucursales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba