Municipios

Coordinación de bibliotecas lleva pastorela a escuelas de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 28 Nov /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de promover valores y la lectura en niñas y niños de Mineral de la Reforma, el Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Bibliotecas arrancó con el ciclo de presentaciones de PAZ… TORELA, en escuelas preescolares y primarias del municipio.

Con la participación del grupo de teatro “Sonrisas de Mineral” integrado por bibliotecarias y bibliotecarios de Mineral de la Reforma, quienes se suman a la promoción de los valores como la amistad, la verdad, la justicia y el respecto a través de una pastorela; con lo que también se busca seguir con esta tradición mexicana.

Santa Fernández Munguía, titular de la Coordinación de Bibliotecas en el Municipio; compartió que esta actividad acerca los menores de una manera divertida, una enseñanza que les permite identificar acciones positivas y evitar las negativas, y por supuesto sembrar en los alumnos el amor por la lectura.

“PAZ…TORELA, la preparamos 12 bibliotecarias y bibliotecarios de las diferentes bibliotecas públicas municipales, trabajamos en la presentación, el vestuario y la escenografía de esta actividad y de la mano con directores escolares, maestros y padres de familia se realizó el vínculo con los planteles escolares, el cual fue encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños”.

“Estamos muy contentos por la buena respuesta por parte de las niñas y los niños, las cuales están encaminadas a dejarles un mensaje positivo”.- aseguró la funcionaria municipal.

Esta actividad hasta el momento se ha presentado en las escuelas del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, Azoyatla y Pachuquilla; mientras que para la próxima semana se habrá de presentar en el Jardín de Niños “Mahatma Gandhi”, “Maestro Rural” y “Lino Rafael Gil Navarrete” del Fracc. La Providencia, Jardín de Niños “Juvencio García” del Fracc. Colinas de Plata; “Octavio Paz” de Campestre villas del Álamo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba