Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo garantiza aguinaldo para mil 264 trabajadores del municipio

TULANCINGO DE BRAVO, 28 Nov /News Hidalgo/.- Más de mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza del gobierno municipal de Tulancingo recibirán su aguinaldo y prestaciones de fin de año, por parte la administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Debido a este compromiso decembrino, el municipio tendrá desembolso global por alrededor de 18 millones de pesos para el pago de esta retribución, que por ley corresponde a los trabajadores del Ayuntamiento.

El aguinaldo será de 60 días y los servidores públicos deben tener certeza que se cumplirá en tiempo y forma, pues el presidente Fernando Pérez Rodríguez fue previsor y realizó un ahorro mensual en las participaciones a fin de no solicitar préstamos.

Fue el manejo financiero ordenado, sano y equilibrado de la Secretaría de Tesorería y Administración, lo que permitió a la administración municipal consolidar el esfuerzo económico.

El gobierno municipal atenderá la Ley de los trabajadores al servicio del gobierno, estatal y municipales, así como de los organismos descentralizados.

Se informó que de acuerdo a lo que marca la ley deberá́ pagarse un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero.

Se dijo que policías y administrativos, son quienes encabezan la cifra de trabajadores que reciben aguinaldo, pero también están considerados jubilados.

Edgar Noé Flores Hernández, director de Recursos Humanos mencionó que el mismo panorama de planeación impera en las vacaciones para el personal, y con el fin de no suspender las actividades del municipio, únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero serán de suspensión total.

En lo que respecta a la atención decembrina, se han previsto guardias, particularmente en las áreas operativas.

Entre las responsabilidades del gobierno municipal, además de administrar el municipio, está el cumplir a cabalidad con prestaciones y sueldos de los funcionarios y servidores públicos, de ahí que se generaron las estrategias económicas pertinentes para solventar en tiempo y forma dichos pagos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba