Deportes

Todo un Éxito Primer Torneo de Taekwondo en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 29 Nov/News Hidalgo/.- Con una numerosa participación de competidores, el Instituto de Taekwondo Olímpico de México en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, se llevó a cabo el Primer Torneo Interno de Taekwondo, durante la fiesta patronal Santa Catarina 2018.

En el evento se contó con una asistencia de más de 150 taekwondoines de las categorías infantil y juvenil, divididos por grados y edad, en el cual se compitió en dos etapas formas y combate.

Durante el transcurso de los combates los padres de familia vivieron una gran tensión y daban ánimos a sus hijos para que dieran su mejor esfuerzo y ganarán tan ansiado lugar, quiénes contaban con limitado tiempo para poder lograr la mayor puntuación y pasar a la siguiente ronda.

Cabe mencionar que jóvenes del municipio, Itom Xochiatipan, lograron obtener 24 medallas, las cuales 13 fueron de primer lugar, 6 de segundo lugar y 5 de tercer lugar, todo esto fue posible al empeño y dedicación de ellos durante sus entrenamientos, dejando en alto al municipio y a la institución.

Al torneo se dieron cita diversas escuelas como; Itom Chicontepec, Itom Benito Juárez, Instituto de TKD Nesmac’s, Itom San Vicente, Itom Sierra Alta, MDK el Higo, Ver., Xilitla S.L.P., Itom UTHH, Itom Chapulhuacan, Itom Tamazunchale, TKD del Noreste, Tampico, Itom Huejutla de Reyes y TKD Dragones UT Altamira.

Todo esto fue gracias al total apoyo del edil, por su compromiso con el de fomentar actividades deportivas que beneficien a los jóvenes, ya que con la práctica de dicha disciplina los ayuda a desarrollar habilidades motrices y a fomentar los valores y la sana convivencia, siendo de ellos personas de bien que adquieran hábitos saludables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba