Municipios

Se reúne presidente municipal de Ixmiquilpan con líder de MORENA

IXMIQUILPAN, 30 Nov /News Hidalgo/.-  El pasado jueves se reunieron el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza y Abraham Mendoza Centeno, quien a partir del 1 de diciembre fungirá coordinador de programas federales en el estado, en donde el alcalde le hizo algunas planteamientos.

“Yo no quiero que escuche el doctor Centeno un millón de peticiones sino que escuche un millón de propuestas; que voy a ser para que este gobierno saque adelante el país y el compromiso que tiene con el pueblo” expuso el presidente municipal.

Asimismo el alcalde se pronunció a favor de que el gobierno federal invierta en la construcción de infraestructura para mejorar la producción del campo y pidió que se mejoren los sueldos de los profesores y también mejore la calidad educativa.

La tercera petición fue abrir vías de comunicación en comunidades campesinas e indígenas para que los productores del campo que viven en esas localidades tengan forma de transportar sus productos.

Por su parte Abraham Mendoza explicó como el próximo gobierno federal va a trabajar con los programas de asistencia social. De igual forma dijo que no habrá preferencias a militantes de partidos políticos para la entrega de estos recursos de programas sociales.

Asimismo mencionó que en una primera etapa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, construirá más de 100 universidades en el país, dos de las cuales corresponderán a Hidalgo.

Las cuales estarán situadas en los municipios de Huasca de Ocampo y otra en Chilcuautla, único ayuntamiento de Hidalgo gobernado por Morena.

Reveló que las universidades que planea construir AMLO serán sólo de una carrera por plantel “porque queremos que a la brevedad empiecen a funcionar”.

Bajo este contexto, la universidad de Huasca de Ocampo, tendría la carrera de medicina y salud comunitaria; en tanto que la de Chilcuautla; ingeniería en alimentos o agroalimentaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba