Comunicados

INEA imparte conferencia “Un Hogar sin Violencia”

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 30 Nov /News Hidalgo/.-  “En México, las víctimas de abuso sexual o violencia generalmente son niñas, niños y mujeres y quien comete esos abusos la mayoría son hombres de la familia, este tipo de violencia la podemos detectar, prevenir, y denunciar, ¡no seamos cómplices!”, esto lo expresó Patricia Pérez Gómez, al impartir la conferencia denominada Un Hogar Sin Violencia.

Señaló que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se dio a la tarea de diseñar un modulo denominado Un hogar sin violencia del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en donde se promueven actitudes entre mujeres y hombres para elevar su calidad individual, social y familiar a través del derecho a una vida sin violencia

Patricia Pérez Gómez, puntualizó que el modulo propicia la equidad de género a través de la reflexión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, entre la pareja, los niños, niñas, personas con discapacidad y adultas mayores. Identifica la posibilidad de mejorar dichas relaciones con base en la comunicación y el respeto a la diversidad

Asimismo, trata temas relacionados con la violencia doméstica, la convivencia social y el respeto a los derechos humanos. Da particular importancia al respeto colectivo, mediante la comunicación humana y la práctica cotidiana de valores humanos.

Pérez Gómez es maestra en Educación con personas jóvenes y adultas en la UCIRED, estudio la licenciada en Pedagogía en el Colegio de Pedagogía, Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, actualmente es jefa del Departamento de Desarrollo de Ejes Diversificados del INEA, donde ha laborado 20 años, participó en el diseño de módulos del MEVyT del eje de jóvenes, elaboró el paquete de formación Cómo Mejora Mi Asesoría, ente otros.

Al clausurar esta conferencia el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, detalló que en el INEA se cuenta con materiales como es Un Hogar Sin Violencia para adquirir valores a lo largo de la vida que favorezca la convivencia entre hombres y mujeres en la escuela, en la familia y lo social.

En su oportunidad la directora general la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMyH) de la SEPH, Amalia Valencia Lucio, agradeció al IHEA por sumarse a las actividades de la campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

En dicho evento estuvieron presentes la directora Académica del IHEA, Patricia Sosa Arredondo; el director de Educación Superior de la SEPH, José Manuel Vargas Cruz; las y los enlaces de la UIIMyH; y el personal del IHEA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba