Comunicados

Con operativo especial, SEMOT contribuye a garantizar movilidad durante encendido del árbol navideño

PACHUCA DE SOTO, 30 Nov /News Hidalgo/.-  Para este sábado 1 de diciembre, en Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), ha dispuesto llevar a cabo cortes operacionales tanto en el servicio del Tuzobús, como en las rutas de las unidades colectivas que llegan al centro de Pachuca, a fin de contribuir en la movilidad de las personas que acudirán al encendido del Árbol Navideño “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia”, evento con el que el gobierno del estado dará inicio a los tradicionales festejos decembrinos que organiza año con año.

En coordinación con el Ejecutivo estatal, el DIF Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la dependencia que dirige José Luis Guevara Muñoz ha diseñado un operativo especial para contribuir en la organización del primer festejo navideño, con el propósito de que los asistentes puedan llegar y salir de la Plaza Juárez y disfrutar sin contratiempos del gran espectáculo que les tiene preparado el gobierno de Omar Fayad Meneses.

El troncal del Tuzobús ampliará su horario de servicio y operará desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, además de que cerrará las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Centro Histórico y Niños Héroes. De este modo, tendrá su operación desde la estación terminal Téllez hasta la estación Manuel Dublán, para incorporarse por la calle Daniel Cerecedo Estrada a la avenida Juárez e iniciar su retorno al sur de la ciudad desde la estación Parque del Maestro.

Para el transporte convencional, se habilitarán rutas alternas para el ingreso y salida de las unidades del servicio colectivo que tienen su base en Plaza Juárez; además de que se colocarán tres paraderos provisionales de taxis: uno en avenida Juárez esquina con Gómez Pérez, otro en la avenida Revolución esquina con Madero, y otro más en Cuauhtémoc esquina con Fernando Soto, bajo la supervisión de personal de la SEMOT .

Los operativos serán apoyados por personal de las áreas de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional (STCH), y del Centro General de Operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH).

Asimismo, en los demás municipios en los que se llevará a cabo el encendido del Árbol Navideño, la secretaría montará similares dispositivos para el transporte convencional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba