Política

TEEH resuelve diversos juicios ciudadanos

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/News Hidalgo/.- A cargo del Magistrado Presidente Manuel Alberto Cruz Martínez, se propuso sobreseer el juicio con el expediente TEEH-JDC-058/2018, promovido por Juan Rubén Alvarado Castillo, Cornelio García Villanueva e Irma Beatriz Chávez Ríos.

La razón fue que los promoventes excedieron el término de cuatro días que establece la ley en el artículo 351 del Código Electoral, para presentar el acto impugnado, pues ingresaron su demanda del juicio ciudadano 6 días después de ser notificados por estrados electrónicos.

Por último, en sesión pública de pleno se resolvió el expediente TEEH-JDC-055/2018, promovido por Monserrat Anaya García, Rosalva Mimila Olvera y Domingo León Ortega.

En cuanto al acto impugnado, consistente en la negativa por parte de diversas autoridades municipales del Ayuntamiento de Acatlán, Hidalgo, de proporcionar información y documentación necesaria para el ejercicio de sus responsabilidades como servidores públicos, se declaró como fundado.

Lo anterior en razón de que la autoridad responsable no acreditó la entrega de la información solicitada por los promoventes, lo que vulneró su derecho político para desempeñar su cargo como Regidores del Ayuntamiento de Acatlán, Hidalgo.

Respecto al agravio consistente en violencia política de género, la parte actora no presentó los lineamientos previstos en el protocolo para atender estos casos, sin embargo y a fin de salvaguardar sus derechos se le dio vista Instituto Nacional de las Mujeres, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, al Instituto Hidalguense de las Mujeres y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Consulta el video de la sesión: https://youtu.be/P4w8Iq4pCm8

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba