Comunicados

Sistema DIF Hidalgo entrega proyectos productivos y ayudas funcionales a personas con discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 04 Dic /News Hidalgo/.- La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la entrega de 31 proyectos productivos y 696 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diversos municipios de la entidad.

Durante este evento destacó que para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, es prioridad brindar herramientas que posibiliten el desarrollo de todos los sectores de la población.

Resaltó que la señora Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo ha manifestado en repetidas ocasiones, que se debe hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo acciones que permitan la inclusión de las personas con discapacidad.

El director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo Antonio Vázquez Negrete detalló los principales conceptos bajo los cuales se brinda atención a la discapacidad en Hidalgo, los cuales son: el respeto a la dignidad, no discriminación, equidad y justicia social.

Aseguró que en estos dos últimos años se ha generado un desarrollo muy importante para el impulso de este sector acercando los servicios de rehabilitación a través de 57 unidades básicas de rehabilitación y seis centros de Rehabilitación Integral.

Cabe hacer mención que la entrega de proyectos productivos (tiendas de abarrotes, papelería, cocina económica, renta de sillas y mesas, etc.), ha permitido apoyar la economía de las personas con discapacidad mediante financiamientos para la compra de materia prima o maquinaria para instalar microempresas que se desarrollan en diversos rubros y facilitan el acceso a la vida económica.

En tanto que la entrega de una ayuda técnica como puede ser una silla de ruedas, bastones, aparatos auditivos entre otros, es determinante para suplir deficiencias de tipo físico, metal o sensorial permitiendo a las personas con discapacidad integrarse a la sociedad maximizando su potencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba